top of page
Portada Haiku.jpg

«En su primer poemario, Aquaonírico, el autor nos acercó a uno de los cuatro elementos de la naturaleza: el agua. Ahora sus haikus nos llevan unas veces al agua, pero también al viento, a la tierra. Volamos con el azor sobre las rocas pálidas, seguimos las huellas de la zancuda junto al remanso, nos conmueve el planear de la lechuza, aplaudimos la huida del periquito...

En definitiva, una delicia leer los haiku-pájaro de Carlos Sendar. Espero que disfrutéis tanto como yo con su lectura».

Inma Biurrun (Prólogo)

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor

Portada 1Cierzo en La Chofeta.jpg

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor

Ángel Andueza es natural de Artajona, Navarra,  y es licenciado en  Filosofía y Letras por  la Universidad de Zaragoza. 

Según palabras de Beatriz Paternáin en el prólogo, nos encontramos «en este poemario con un diario de vida, con una poesía biográfica en la que los grandes temas que apasionan al poeta se transforman en materia artística, temas variados que dan sentido a toda una existencia dedicada a la poesía y al conocimiento de la historia medieval de Artajona».

 

Un libro con un estilo «en el que se aúnan los vestigios de la lírica popular y de la lírica culta, fruto del conocimiento profundo que el autor posee de ellas, tanto en lo referente a la métrica a través del uso de romances, sonetos, acrósticos, como al empleo de tópicos literarios ...»

aqua web.jpg

«La irrupción del agua en los sueños a menudo se asocia a nuestras emociones, y no es casualidad que este elemento concentre innumerables connotaciones simbólicas en diferentes culturas o tradiciones. Condición sine qua non de la vida, el agua nos compone, nos contiene y a veces también nos desborda».

Trabajado y depurado durante años, Aquanonírico es el primero poemario que publica Carlos Sendar, Pamplona 1978, un poemario qque resulta a un tiempo tradicional y fresco, reflexivo y vital. El prólogo es del también poeta Daniel Aldaya.

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor

Estrenamos nuestra sección de poesía con el estreno también de Diego MARTÍNEZ ANTOLÍN. La lectura de Tengo el alma desordenada (Versos a bocados) no deja indiferente a nadie. En nuestra sección de Eventos informamos de la próxima presentación de este poemario, y para que abráis boca, aquí os dejamos una pequeña antología de poemas.

bottom of page