María Goñi se estrena en el mundo de la literatura infantil con esta Aventura en el castillo de Olite

Martina y Pablo son dos hermanos inquietos y curiosos, de 9 y 5 años respectivamente. Un día, sus padres deciden llevarlos al castillo de Olite, en el corazón de Navarra, donde tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo hasta el siglo XV y vivir una aventura en la corte del rey Carlos III el Noble. Su compañero de emociones será nada más y nada menos que un niño llamado Carlos de Viana. 

 

Aunque la acción y la fantasía están presentes desde un primer momento —como condimentos imprescindibles en la literatura infantil—, podemos afirmar que Aventura en el castillo de Olite no es un libro al uso. Con el rigor que le otorgan sus conocimientos en la materia, y siempre con un estilo ameno y didáctico, María Goñi aspira a que los más pequeños de la casa, nuestros hombres y mujeres del futuro, se animen a indagar en el pasado para encontrar explicaciones al tiempo presente. Y casi podríamos decir que les garantiza que esa investigación no será en modo alguno tediosa ni aburrida. El edificio de la Historia está sustentado por infinitas historias en las que se demuestra que la realidad muchas veces supera a la ficción. Una de ellas es la que se cuenta en este libro. 

 

 

Un aviario es un lugar donde viven un conjunto de aves distintas entre sí. Y un aviario fantástico es, por tanto, un lugar donde se reúnen un conjunto de aves distintas entre sí y también fantásticas. Que no quiere decir que sean irreales o que no existan. A lo largo de la historia de la humanidad, la fantasía ha dado muchas muestras de ser un mundo que palpita muy cerca de nosotros, y que si no lo vemos y sentimos es porque no estamos atentos a las señales que nos envía.

Aviario fantástico es un libro para que padres y madres compartan con sus hijos esa actividad tan elemental como divertida que es darle color a unos pájaros fantásticos salidos de la imaginación de Lucho Herrera. Los textos que los acompañan, llenos de poesía e imaginación, son también del mismo Herrera y de  Gonzalo Mora 

Olaia Merino dibuja con naturalidad y un gran dominio del color Pava Navidad un relato escrito por una tía suya, Marian, fallecida recientemente. Por este motivo, el relato está  repleto, tal y como se apunta en el subtítulo, de cruda realidad, toda vez que pueden encontrarse conexiones entre lo real y lo ficticio. 

Pava Navidad es un libro en el que imagen y palabra se dan la mano para configurar una historia  que agradará y dará que pensar tanto a mayores como a pequeños.

El argentino Ariel Garis se incorporará pronto a nuestra sección de literatura infantil con  un delicioso personaje que hará las delicias de grandes y pequeños: Camilo, el vampiro bueno. 

Con la pluma avanzo entre la niebla

sabiéndome poblado de mil seres.

Empiezo mi andadura.

Y eso ya es haber llegado.

SÍGUENOS EN

  • Wix Facebook page

CONTACTA CON NOSOTROS

Teléfono: 618 095 912.

papelesdelduende@yahoo.com