vidasweb.jpg

La navarra Marialuz Vicondoa Álvarez es periodista de Diario de Navarra desde hace más de 20 años.

Y desde hace tiempo también lleva tiempo escribiendo cuentos y relatos, algunos de los cuales han recibido premios en diferentes concursos.

 

El presente libro es un conjunto de relatos en el que se recogen un puñado de historias que arraigan en la ternura, la esperanza, la inocencia o la ingenuidad de sus personajes. Pero también en el dolor. Una buena parte de estas páginas corresponden al largo relato (novela breve) titulado Mi cuñado y yo. Escrito a modo de diario durante la enfermedad irreversible del marido de su hermana, Marialuz Vicondoa nos muestra el drama de quien conoce la fecha de su partida. 

 

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

tokyma portada.jpg

Lorenzo Feligreras Viedma nació en Pamplona en 1963. Desde muy joven encontró en la escritura una forma de dar salida a su creatividad, primero a través de la poesía, más tarde con pequeños relatos.

 

Implicado en asociaciones y movimientos que propugnan una sociedad más justa, la novela presente es un reflejo de su labor social. To kyma  se puede traducir del griego como «la ola»,  y hace referencia a esa «ola de solidaridad» que lleva años en el Mediterráneo salvando las vidas de miles de personas que huyen de la guerra, el hambre o la persecución política.

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

A la vejez, viruela02 copia.jpg

Jesús Sanz Irigoyen, tras una vida dedicada a la docencia, se estrena ahora, una vez jubilado, en el mundo literario con los treinta y dos relatos que componen este libro. De esta manera, esta picadura de la viruela literaria  vendría a ser algo así como un salir del armario, puesto que si bien ese genio artístico, ese gusto por la escritura, siempre estuvo ahí, nunca acabó por salir a la plaza pública y mostrarse al mundo que le rodea. 

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

Trece relatos de amor maldito imprimir c

Cristina Bermejo Rey nació en 1991 en Getafe. Licenciada en Periodismo, ha publicado numerosos reportajes y artículos para diferentes medios escritos: desde periódicos locales hasta revistas científicas. Además, ha colaborado en varios programas de radio. En su faceta como escritora, Cristina ha publicado dos novelas: Dama de la noche, en el 2015, y Visita al viejo caserón, en el 2016, ambas ambientadas en los mundos del terror. Siguiendo con esta línea literaria, Cristina nos ofrece ahora estos Trece relatos de amor maldito (De Piedralaves a los Cárpatos, y otros cuentos).

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

Gonzalo Mora nos ofrece su segunda novela, que, también como la primera, está ambientada en el barrio de Las Margaritas, en Getafe, Madrid. 

En esta ocasión narrando unos hechos que sucedieron en los años ochenta del pasado siglo en la casa de juventud que existió en aquel barrio, quizás el más humilde y obrero de Getafe.

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

Papeles del duende ofrece a sus lectores la edición revisada de Tierra de aluvión, la obra con la que Gonzalo Mora se estrenó en la narrativa. Un relato ambicioso que aspira a convertirse en la memoria de un hombre, un barrio y una generación. Todo un homenaje al barrio de Las Margaritas, un  humilde barrio obrero de Getafe.

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

SÍGUENOS EN

  • Wix Facebook page

CONTACTA CON NOSOTROS

Teléfono: 618 095 912.

papelesdelduende@yahoo.com