portada web.jpg

Jose Murugarren Leoz es periodista. Licenciado en Ciencias de la Información, en la actualidad ejerce de redactor jefe en el área de información local de Diario de Navarra, donde publica regularmente una columna de opinión.

A través de la mirilla es precisamente una recopilación de los relatos y columnas escritos en ese diario, textos escritos entre la cabeza y el corazón. En él se combinan  reflexiones y vivencias personales con pequeñas dosis de actualidad (que sirven en ocasiones de chispa inicial o excusa). Todo ello con una evidente intención estilística en la que no faltan el humor, la ternura y  una mirada siempre abierta a la esperanza. 

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor

NOVEDAD EDITORIAL
NOVEDAD EDITORIAL
PORTADA BOSCOS web.jpg

Gonzalo Mora publica nuevamente con nuestra editorial. En esta ocasión, se trata de la edición revisada de Boscos, 20 excursiones por la Geografía y la Historia de Navarra, un libro en el que las peripecias del grupo de montaña Boscos —uno de los de mayor raigambre en el panorama montañero navarro—, sirven de escenario para que el lector se adentre en la geografía y en la historia de Navarra. 

Con importantes cambios en el diseño del libro y en el tratamiento de las fotografías que acompañan al texto, con esta nueva edición pretendemos satisfacer la demanda de los lectores que reclamaban un ejemplar de la presente obra. Publicado en el 2015, el presente libro se encontraba agotado.

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

Cubierta Pamplona ida y vuelta.jpg

Jesús Allo Hernández nació en San Adrián (Navarra) en 1960. Es profesor de Educación Primaria, pero actualmente desarrolla su labor profesional en aspectos totalmente  alejados de la docencia.

Según nos dice el autor en el epílogo, este libro «no es la historia de Pamplona, no es una guía para turistas, tampoco es un anecdotario y mucho menos las memorias del autor». Ahora bien, sin ser en exclusiva nada de eso, también es cierto que tiene de todo ello, pues como si de un viaje en el tiempo y en el espacio se tratara, el lector disfrutará con la lectura de las mil y una historias  que nos ha dejado la historia de Pamplona, así como con las reflexiones que el autor realiza acerca de la idiosincrasia de la Pamplona del siglo XXI, unas reflexiones que bien valdrían para cualquier otra urbe.

De lectura ágil y amena, este libro es una entretenida y por momentos divertida invitación para adentrarse en Pamplona y conocer las diversas ciudades que la han conformado desde su fundación. 

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

Portada Caminosinabrazos.jpg

Sonsoles Echavarren (Pamplona, 1976) es periodista del Diario de Navarra, donde figura como responsable del Área de Familia  y también como columnista de opinión. Además, es profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. 

En este libro se recogen precisamente la serie de artículos que publicó en dicho diario entre marzo y noviembre de 2020, y que tienen como fundamento la pandemia de coronavirus.

En un tono que varía entre la incertidumbre de los primeros momentos y el humor o la ironía ante el surealismo de determinadas situaciones que nos ha tocado vivir, estos escritos son un recorrido por el día a a día de una periodista con tres hijos en el que muchas personas se verán reflejadas. En esta ruta que nos ha tocado recorrer. En este camino sin abrazos.

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

vidasweb.jpg

La navarra Marialuz Vicondoa Álvarez es periodista de Diario de Navarra desde hace más de 20 años. Y desde hace tiempo también lleva tiempo escribiendo cuentos y relatos, algunos de los cuales han recibido premios en diferentes concursos.

El presente libro es un conjunto de relatos en el que se recogen un puñado de historias que arraigan en la ternura, la esperanza, la inocencia o la ingenuidad de sus personajes. Pero también en el dolor. Una buena parte de estas páginas corresponden al largo relato (novela breve) titulado Mi cuñado y yo. Escrito a modo de diario durante la enfermedad irreversible del marido de su hermana, Marialuz Vicondoa nos muestra el drama de quien conoce la fecha de su partida.

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

tokyma portada.jpg

Lorenzo Feligreras Viedma nació en Pamplona en 1963. Desde muy joven encontró en la escritura una forma de dar salida a su creatividad, primero a través de la poesía, más tarde con pequeños relatos.

 

Implicado en asociaciones y movimientos que propugnan una sociedad más justa, la novela presente es un reflejo de su labor social. To kyma  se puede traducir del griego como «la ola»,  y hace referencia a esa «ola de solidaridad» que lleva años en el Mediterráneo salvando las vidas de miles de personas que huyen de la guerra, el hambre o la persecución política.

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

Gonzalo Mora nos ofrece su segunda novela, que, también como la primera, está ambientada en el barrio de Las Margaritas, en Getafe, Madrid. 

En esta ocasión narrando unos hechos que sucedieron en los años ochenta del pasado siglo en la casa de juventud que existió en aquel barrio, quizás el más humilde y obrero de Getafe.

Papeles del duende ofrece a sus lectores la edición revisada de Tierra de aluvión, la obra con la que Gonzalo Mora se estrenó en la narrativa. Un relato ambicioso que aspira a convertirse en la memoria de un hombre, un barrio y una generación. Todo un homenaje al barrio de Las Margaritas, un  humilde barrio obrero de Getafe.

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

A la vejez, viruela02 copia.jpg

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

Jesús Sanz Irigoyen, tras una vida dedicada a la docencia, se estrena ahora, una vez jubilado, en el mundo literario con los treinta y dos relatos que componen este libro. De esta manera, esta picadura de la viruela literaria  vendría a ser algo así como un salir del armario, puesto que si bien ese genio artístico, ese gusto por la escritura, siempre estuvo ahí, nunca acabó por salir a la plaza pública y mostrarse al mundo que le rodea. 

Click en la portada para conocer más de la obra y el autor)

Trece relatos de amor maldito imprimir c

Cristina Bermejo Rey nació en 1991 en Getafe. Licenciada en Periodismo, ha publicado numerosos reportajes y artículos para diferentes medios escritos: desde periódicos locales hasta revistas científicas. Además, ha colaborado en varios programas de radio. En su faceta como escritora, Cristina ha publicado dos novelas: Dama de la noche, en el 2015, y Visita al viejo caserón, en el 2016, ambas ambientadas en los mundos del terror. Siguiendo con esta línea literaria, Cristina nos ofrece ahora estos Trece relatos de amor maldito (De Piedralaves a los Cárpatos, y otros cuentos).